Inicio > Más temas > Páginas y subpáginas

Páginas y subpáginas


Las páginas estáticas siempre están visibles, tienen un enlace único visible en el menú lateral o en las pestañas de la plantilla que hayas elegido.

En todos los blogs suele haber dos páginas casi obligatorias a incluir:

  • Sobre este blog, Información, etc. en el que se muestra quién es el autor o autora del blog, además de la temática del mismo.
  • Contactar:  en wordpress.com se puede incluir una ventana que funciona a modo de formulario. Los mensajes nos llegarán directamente al correo que tiene el blog como administrador del mismo.  Hay que publicar una página donde incluiremos el texto que queramos y a continuación el siguiente código: [“contact-form] (sin las comillas). Podéis ver un ejemplo en este blog al pinchar en la pestaña Contactar.

Si vamos a incluir muchas páginas estáticas puede ser interesante que pensemos en alguna organización de las mismas mediante páginas y subpáginas.

Esto lo podemos hacer con los atributos que encontramos a la derecha del editor de texto:

paginas-subpag

Si queremos hacer una subpágina de otra creada previamente la elegimos en el menú desplegable Superior, donde aparecen todas las páginas creadas. Con esto tendría que aparecerá en la página superior un hipervínculo a la subpágina, pero en wordpress.com no ocurre esto (en wordpress.org sí es posible), por lo que tendremos que hacer los hipervínculos de las subpáginas a mano.

El número que aparece debajo como Orden nos sirve para ordenar las páginas. Por defecto están ordenadas por orden alfabético, al introducir un número indicaremos qué lugar entre las páginas creadas.

Anuncios
  1. 10 agosto, 2010 en 13:29

    Hola.
    Antes de nada felicidades por el blog, es muy interesante.

    El tema de las páginas y subpáginas es muy útil, pero me surge una duda: ¿cuántas páginas y subpáginas podemos crear en un blog con wordpress?

    Un saludo.
    Carlos

    • 10 agosto, 2010 en 16:16

      Hola Carlos, gracias por tu visita.
      Puedes crear las páginas que quieras o necesites, lo mismo que subpáginas, otra cosa es subpáginas de subpáginas.¿cuántas páginas y subpáginas necesitas crear?
      Saludos

      • 10 agosto, 2010 en 20:35

        Hola Isidro.

        Pues bien: sería crear una página y un número indeterminado de subpáginas, según se vayan necesitando, o una subpágina y un número indeterminado de subpáginas de subpáginas.

        Digo un número indeterminado porque sería una página por cada cliente y este número aumenta con el tiempo.

        gracias
        carlos.

  2. 14 octubre, 2010 en 11:27

    Buenas,

    Necesito ayuda. He intentado crear un submenú en mi plantilla de wordpress.com (la escogí entre los temas que wordpress ofrece por defecto) y al parecer no permite crear esos submenús. He seguido todas las intrucciones y de hecho la subpágina me aparece como tal entre mis páginas pero sin embargo, no se despliega… ¿es posible que esta opción no sea factible para determinadas plantillas?

  1. 2 marzo, 2010 en 17:47
  2. 7 marzo, 2010 en 21:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: